Qué es el Lifetime Value

Es un término utilizado para hacer referencia al valor del tiempo de vida del cliente (Customer Lifetime Value), un factor directamente relacionado al vínculo de confianza que se forma con nuestros clientes.

Para fomentar la fidelidad del cliente es importante considerar los siguientes tips:

  • 1. Hacer sentir especial al cliente. Todos prefieren hacer una compra donde el tiempo y dinero son valorados y tomados en cuenta de manera única.
  • 2. Destacar las características que hacen diferente a tu producto o marca; ésto no sólo le dirá a tu cliente lo que necesita sino también que estará eligiendo la mejor opción.
  • 3. Hacer regalos de manera estratégica, para que te conozcan y a manera de degustación, brindar a los clientes una “probadita” o darles una prueba de lo que podemos hacer por ellos.
  • 4. Nunca será más importante una venta que un cliente, en ocasiones le damos más peso a una venta, que puede ser de un ticket grande y haremos lo que sea para concretarla, pero no hay que olvidar que sin clientes no hay ventas, por lo que hay que cuidar la atención aunque no compre; resolver sus dudas serán un plus para que cuando esté listo efectuará su compra.

Para conocer el Customer Lifetime Value, el cual es el neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que permanece con nosotros, se puede realizar con la siguiente fórmula:

LTV= Gasto Medio x Recurrencia Adquisición x Vida Cliente

Es decir: el gasto medio que realiza el cliente en cada compra que nos hace, se multiplica por recurrencia de adquisición de nuestros productos durante un año y a su vez será multiplicado por la vida del cliente (el número de años que ha sido o será nuestro cliente).

Con información de: www.40defiebre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s