Deja huella en tu cliente con estos tips

Si vendes a través de Market Place productos dentro de las categorías de Belleza, Cuidado personal, Moda, Accesorios o Gourmet, debes saber que hoy en día existe un elemento que podría cambiar la frecuencia de tus ventas: el empaquetado.

Este paso que efectúas al momento de despachar tu orden se ha convertido en una pieza complementaria para transformar la experiencia de tu cliente en algo positivo.

  • Deja tu marca

No importa que vendas en un Market Place, aunque tus productos sean vendidos a tu cliente a través de otra tienda, dale la misma importancia a los detalles de tu empaque; dirá mucho sobre tu servicio y atención a cada uno de tus compradores.

  • Elige un elemento distintivo de tu marca para incluirlo al momento de empacar

Ya sea una envoltura, un tipo de bolsa con diseño, una etiqueta, un moño será un detalle que el cliente sabrá apreciar.

  • Es la oportunidad para mostrar tu identidad como seller

Al agregar materiales creativos a tu embalaje ofrecerás a tus clientes una sorpresa que pocos en el mercado online han explotado, y simplemente se quedarán con un gran sabor de boca. Por ejemplo, si vendes productos artesanales u orgánicos al añadir un detalle hecho a mano como una nota con la historia de tu marca sumará valor a tu producto, pues de inmediato lograrás un vínculo más personal con tu cliente.

  • Eso sí: Siempre materiales de buena calidad

No hay que perder de vista el propósito principal del empaque, el cual es garantizar que no se dañe el producto durante el transporte a su destino final, por eso es importante utilizar para el empaquetado final cajas y sobres aptos para el manejo de la paquetería, mientras que al interior asegúrate de que el instante en el que el cliente final reciba su producto sea divertido.

Invertir un extra para fortalecer la personalidad de tu marca significará una herramienta de marketing muy benéfica, ya que una marca que resulte memorable facilitará que los clientes recuerden a quién han hecho pedidos en el pasado y puedas llegar a conquistar la publicidad de boca en boca, la cual será un plus que enriquecerá a tu marca propia.

Designed by Freepik

2 comentarios en “Deja huella en tu cliente con estos tips

  1. Queremos saber si esta politica ya cambio porque en algun pedido eso hicimos y se nos mando una advertencia que no se permitia ese tipo de envios. Suena ahora contradictorio cuando a nosotros nos penalizaron o ya vieron que es algo funcional para ustedes tambien. El cliente quiere sentir una experiencia de compra integral y asi tener como resultado una satisfaccion completa de su compra.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario; hacemos referencia a un empaque que además de proteger el envío tenga agún detalle distintivo de tu marca; una envoltura que sólo tu hagas para tus ventas, una nota agradeciendo la compra o haciéndole saber el cuidado con el que fue fabricado el artículo que ha recibido. Mas no algún tipo de propaganda, ni los datos para que el cliente te contacte. La publicidad se hará sola al ofrecerle al cliente una grata experiencia al recibir su paquete. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s