Cuál es la diferencia entre SEM y SEO

Quizá lo has escuchado, tal vez te lo dijeron pero ya lo olvidaste. No dejes de leer este post para  comprender mejor de qué manera actúan estos elementos dentro del contenido de tu tienda de qué forma te benefician el SEM y el SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias utilizadas por el sitio web para asegurar que sea accesible a un motor de búsqueda o buscador como Google o Yahoo, con el propósito de mejorar las posibilidades de que dicha información se muestre enlistada en los resultados naturales u orgánicos efectuados por el usuario.

Es importante para un sitio web ubicarse dentro de los resultados de búsqueda ya que esto será proporcional al tráfico que reciba; generalmente cuanto más alto se posicione en los motores de búsqueda, mayor será la posibilidad de que ese sitio sea visitado por los usuarios, ya que de entrada lo percibirán como una página más confiable. En este sentido, es esencial corregir errores de navegación en el sitio, lograr colocar enlaces desde otros sitios e identificar el contenido más importante como las palabras clave y los títulos. De hecho es ideal considerar la manera en la que las personas asocian naturalmente al producto o su intensión al realizar una búsqueda.

Mientras tanto, el SEM (Search Engine Marketing) utiliza los motores de búsqueda para hacer publicidad de la página a los consumidores potenciales con anuncios pagados enfocados a incrementar la exposición y enviando tráfico de un target de usuarios más orientado al sitio. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por clic), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la lista de resultados, de manera que cada quien decide lo que quiere gastar de acuerdo a las palabras o frases que desea comprar, así como elegir exactamente el sitio en el que sus anuncios se visualizarán.

Implementar estos elementos favorecerán significativamente la visibilidad de tus descripciones y contenido entre los compradores interesados en encontrarlo.

Infographic vector designed by Freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s