Conoce a tu cliente para vender más

La industria comercial evoluciona y por inercia el cliente lo hace de igual manera. Para incrementar el volumen de ventas es muy importante no sólo tener presente a quién le queremos ofrecer nuestro producto sino también el canal por el cual lo queremos lograr.

Para conocer un poco más sobre el comportamiento de los usuarios de internet nos apoyaremos de  cifras recientes generadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las cuales indican lo siguiente:

1. El 93% de los usuarios efectúan sus compras a través de una PC o Laptop, pero la proporción del uso de dispositivos móviles cada vez es más alta, ya que el 84% de usuarios manifestaron haber comprado desde su smartphone, y un 57% desde tabletas; al efectuar sus compras desde estos dispositivos las aplicaciones o Apps son las protagonistas, ya que los clientes mencionaron que ahorran tiempo y acceden a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estos datos nos dejan ver que la tendencia es atraer a clientes multiplataforma.

De acuerdo con el estudio,  el 63% de los compradores emplean su teléfono inteligente o tableta para buscar detalles del producto, el 62% compara precios,  59% lo utiliza para localizar tiendas cercanas y el 50% para conocer recomendaciones de productos, mientras que el 38% concretan la compra a través de su móvil.

2. Las categorías más importantes en cuanto al gasto que efectúan los compradores mexicanos son las Computadoras y dispositivos externos seguido por Muebles y Electrodomésticos.

3. Las tres categorías principales por frecuencia de compra online fueron Ropa y Accesorios con el 53% de los usuarios, las descargas digitales abarcan el 49%, y los boletos para eventos están representados por el 35%.

4. Del total de compradores, más de la mitad realizaron alguna adquisición en tiendas  internacionales, principalmente en los Estados Unidos con el 64% y Asia con 36%.

5. Las formas de pago más utilizadas por los compradores en línea; el 78% de los pagos se realiza mediante transacciones en línea, aunque todavía un 22% se llevan a cabo mediante transacciones offline, es decir, a través de tiendas de conveniencia, depósito en sucursal y otros procedimientos que no implican transacción electrónica.

6. Acerca del comportamiento de compra durante fechas especiales y promociones, los resultados indican que el 63% incrementa sus consumos en Navidad, el 57% durante HotSale, el 52% destina sus compras en El Buen Fin, el 45% el día de la madre e incluso el 40% hace sus compras el día de San Valentín.

*Datos según la muestra del Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 efectuada a 1,243 personas que realizaron al menos una compra en línea mediante PC o Laptop, smartphone o tableta durante los últimos 3 meses, entre enero y marzo de 2015.

2 comentarios en “Conoce a tu cliente para vender más

    1. Hola MAC, gracias por comunicarte y dejarnos tu sugerencia. Por supuesto que sí, estamos trabajando para ofrecerte mayor información sobre Linio en cada país.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s