La importancia de una buena fotografía

Las necesidades del mercado online han orillado a la fotografía de producto a convertirse en el elemento rey del contenido, ya que la naturaleza del formato obligan a que la imagen sea lo más cercano que perciben los clientes.

Al navegar en una tienda online los clientes potenciales lo hacen desde sus computadoras de escritorio o desde dispositivos móviles y recientemente no sólo buscan comparar ofertas y servicios, incluso comparten esta actividad en su red social favorita, ya que la consideran de valor para su timeline.

  • ¿Cómo agregar valor a la publicación?

En primer lugar un anzuelo importantísmo es la estrategia de precio, en segundo lugar los beneficios que existen en el producto o servicio y el tercer factor para la decisión de compra es la fotografía exhibida.

De acuerdo a la naturaleza del producto son las características que debe tener la imagen y siempre se recomienda  que incluyas varias fotos para apreciar el producto desde distintos ángulos y con la resolución apropiada, por ejemplo, en el caso de artículos de moda y accesorios es indispensable mostrar el nivel de detalle que poseen, así como el color; en hogar y muebles es preferible mostrar las dimensiones y particularidades del material.

Es importante pensar en que el cliente necesita visualizar un panorama completo del producto muy rápidamente en cuanto entra a tu publicación, tiene que ser atractivo y debe reflejar qué es exactamente lo que va a recibir al hacer su compra. De esta manera le das la confianza que necesita para adquirir tu producto. De lo contrario, podría encontrar más atractivo el mismo item, pero en otra publicación que no es la tuya. Este puede ser el caso de excelentes productos cuyo precio es atractivo y genera muchas visitas, pero no logran traducirse en ventas, pues una foto incorrecta o de mala calidad genera desconfianza en el consumidor.

Recordemos que en el eCommerce, la imagen y la descripción sustituyen la experiencia sensorial que se tiene en una tienda física, de manera que la publicación es la encargada de atraer al comprador, generar seguridad, aclarar dudas y darle certeza sobre lo que se está a punto de adquirir.

  • Fotos y descripciones que propicien las ventas

Ahora bien, si no logras obtener buenas fotos de tus productos, o necesitas mejorar tu contenido, Linio cuenta con el servicio de Contenido Premium para que puedas contar con publicaciones de calidad. Si necesitas más información ponte en contacto al correo tucontenido.mx@linio.com.

También te recomendamos revisar los manuales de contenido para que conozcas más acerca de los estándares de calidad que favorecerán tus ventas de acuerdo a la categoría de tus productosGuías de Contenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s