5 ventajas de emprender tu comercio en Internet

“El 70% de la economía en México está compuesta por PYMES, de las cuales solo el 3% tienen su negocio en Internet. Esto afecta directamente al crecimiento del eCommerce y al aumento de la economía digital”

El escaso emprendimiento se debe en muchas ocasiones a que se desconoce el tipo de logística en general que se necesita, por ejemplo; para procesar pagos y envíos, los productos en demanda e incluso la falta de asesoría para difundir deals o precios.

No es difícil arrancar un negocio online, basta con considerar los siguientes puntos para reconocer sus ventajas y tomar la decisión para iniciar hoy mismo:

  • Reducción de costos

El gasto se aminora considerablemente desde los costos que representa contar con un servidor, desarrollador y todo lo que conlleva el mantenimiento de un sistema web, así como el marketing, la promoción online, atención a cliente, hasta la necesidad de un lugar físico o local donde atender a los compradores, se descarta completamente el contar con personal y capacitarlo para efectuar las tareas diarias.

  • Promoción exponencial

Cada usuario de internet podrá tener acceso a tus productos, incrementando así la cantidad de clientes potenciales que desearán adquirir tus artículos, ampliando el rango de tu público meta, además de que la publicidad que se efectúa entre los internautas es básicamente gratis.

  • No hay fronteras

Las ventas amplían su rango geográfico, la clave para el éxito se mantiene únicamente en contar con un plan de logística correcto, así será posible llegar a cualquier punto en el globo.

  • Tu tienda nunca estará cerrada

Las 24 horas del día y los 365 días del año estará disponible para ser visitada por cualquier cliente sin que esto represente un gasto adicional.

  • Fortaleces el compromiso con tus clientes

Al ofrecerles otros medios para adquirir tus productos manteniendo un acercamiento auténtico con los usuarios interesados en comprarte.

Si conoces alguna otra ventaja no dudes en compartirla a través de un comentario en este espacio, nuestra comunidad de sellers te lo agradecerá.

Con información de: Marketing4ecommerce.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s