Linio presente en eShow México con foro sobre Big Data

Más de 3 mil expertos en la industria digital asistieron a la reunión anual de eShow en su edición México con la convicción de que el comercio electrónico es terreno fértil apto para cualquier emprendedor que desee explotarlo.

Bajo esta idea el pasado 19 y 20 de abril la serie de ponencias realizadas giraron en torno a temas de interés y sobre problemáticas comunes de las startups (compañías emergentes); como parte de los paneles de profesionales estuvo presente José María Pertusa, co-Fundador y Director de Marketing de Linio en la conferencia “Big Data, Big Ventas”, acompañado por Néstor Márquez, Presidente de Directa y Rosario Moga, Gerente Comercial RPO de Manpower.

La charla inició con el panorama actual que poseen muchas empresas que subsisten con herramientas tradicionales para recabar la información de sus clientes, lo cual provoca que los datos caduquen o se desfasen de la realidad. Con ayuda de las tecnologías de la información es posible descubrir y entender lo que hoy día los consumidores buscan adquirir, sobre todo con la implementación de aplicaciones que se pueden encontrar en la misma red, tales como; las redes sociales y los complementos web para análisis de datos.

Los expositores lanzaron la pregunta a la audiencia presente sobre qué es Big Data exactamente; los expertos señalaron que se refiere a toda la información generada a partir de software y algoritmos que se emplean en un sitio para ofrecer transacciones de compra seguras y en general un proceso de compra sin complicaciones para el cliente. Estos datos que genera el usuario son estudiados para entender y determinar su conducta y su valor con el fin de incrementar la conversión en ventas, y a la par mejorar su experiencia como cliente, así como efectuar campañas de marketing adecuadas e incluso establecer nuevas tendencias.

IMG_9837_eshow_2
Foro “Big Data, Big Ventas” con Néstor Márquez Presidente de Directa, José María Pertusa co-Fundador y Director de Marketing de Linio y Rosario Moga Gerente Comercial RPO de Manpower.
IMG_9841_eshow_1
José María Pertusa co.Fundador y Director de Marketing de Linio

Se destacó que actualmente el reto es conocer el comportamiento de los clientes multiplataforma, quienes tienen acceso a más de una pantalla para comprar (desktop, teléfonos inteligentes y tablets) e interactuar con la tienda; para lo cual las aplicaciones juegan un papel fundamental, pues a corto plazo se pretende incentivar al cliente para que recurra a la App de la tienda en todo momento.

Al tener la oportunidad de prever el comportamiento del cliente está comprobado que un negocio online puede duplicar sus ganancias en menos tiempo que como lo haría un negocio físico en 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s