6 datos de El Buen Fin 2015 de México que necesitas saber

Durante los últimos años el Buen Fin ha representado una gran oportunidad para mantener activa la economía ofreciendo a los clientes precios especiales y facilidades de pago para adquirir sus productos favoritos.

Este año el eCommerce continúa ganando terreno en el negocio y aprovechando el próximo Hot Sale que se efectuará en nuestro país del 30 de mayo al 2 de junio, retomamos algunos datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) que destacan el gran alcance que obtuvo esta campaña el año pasado.

1. A partir de una muestra de 2,502 usuarios de internet, se aseguró que la mitad de las personas encuestadas efectuaron compras online cuya principal razón fue porque encontraron los mejores ofertas y precios especiales.

2. La mayor cantidad de clientes online se encuentran entre los 25 y 34 años.

3. Los principales comercios electrónicos a los que recurrieron los internautas fueron Walmart, Liverpool y Linio.

4. En cuanto a las preferencias en las compras por género; los hombres prefirieron adquirir equipos de cómputo, electrónica y artículos deportivos, mientras que las mujeres eligieron ropa y accesorios, viajes, libros y boletos para eventos.

5. Los jóvenes gastaron su dinero en ropa y accesorios, además de libros, descargas digitales de música, películas y vídeo así como en boletos para eventos.

6. Además del Buen Fin, el día de la madre, HotSale y las promociones durante Navidad conforman otras fechas importantes que impulsan la oferta y el consumo del comercio electrónico.

*Datos ofrecidos en el Estudio El Buen Fin realizado por AMIPCI y Netquest publicado el 1 de diciembre 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s