Los 7 mandamientos para procesar correctamente tus órdenes de compra

Sigue estos consejos para que no te pierdas al comenzar a operar en  Seller Center.

1. Siempre recordarás desplegar el detalle de la orden de compra. Antes de preparar tu paquete revisa en los pormenores de la nueva orden haciendo clic en que el signo de más en Seller Center; no está de sobra que compruebes que el producto se encuentre en existencia, y al empaquetar cerciórate que corresponda a lo comprado por el cliente, así evitarás cometer alguna equivocación al efectuar el despacho.

configuracion_3
En el signo de más podrás ver el detalle de la orden de compra.

2. No dejarás tu orden en el estatus previo a “Listo para ser enviado” (packing). Durante el proceso de despacho, es importante verificar que la orden de compra se encuentra en el estatus “Listo para ser enviado”, esto significará que has completado los pasos en el sistema Seller Center, y el cambio de etapa será monitoreado y registrado correctamente.

3. Usarás guías por separado cuando sea necesario. En caso de que se presente una orden con más de un item toma en cuenta las dimensiones y/o valor monetario de cada uno de los artículos, ya que es posible que tengas que asignar una guía para cada uno de los items, es decir; si se trata de varios artículos pequeños de precio alto, es recomendable que designes una guía a cada uno de los productos. De igual manera, los productos con empaque de mayor tamaño es aconsejable que emitas una guía por cada producto o item.

4. Comunicarás cualquier dificultad durante la recolección. En caso de no tener una respuesta oportuna de confirmación por parte de la paquetería que efectuará la recolección, es indispensable que notifiques vía correo electrónico a tu asesor de operaciones y logística (Procurement), te apoyaremos en seguida para evitar retrasos.

5. Evitarás asignar guías de envío a tus ordenes sin despacharlas. Hacer esto sólo provocará que la vigencia de tu tiempo de despacho expire y el sistema las cancele, causándote una penalización que bajará tu rendimiento y la insatisfacción de nuestro cliente.

6. Notificarás cuando suspendas tus operaciones. Ya sea por vacaciones, fechas de asueto o días festivos, avisa con tiempo anticipado vía correo electrónico a tu Procurement el periodo de tiempo en que te encontrarás inactivo o lejos de tu plataforma de Seller Center, así el equipo tomará medidas para que no recibas nuevas ordenes de compra durante ese lapso.

7. Te asegurarás de que las actualizaciones se efectúen como es debido. Una vez que apliques cambios en el precio, inventario o en tu tiempo de despacho, comprueba que se han reflejado correctamente minutos después, en caso de que notes que el sistema no se asocie adecuadamente indícalo de inmediato a tu asesor operativo o Procurement vía correo electrónico. De hecho, es altamente saludable para tu cuenta que semanalmente actualices esta información para que el sistema cuente con todos los datos más recientes y no exista falla en la vinculación de información (en ocasiones las cifras más antiguas demoran más tiempo en actualizarse cuando son modificadas).

2 comentarios en “Los 7 mandamientos para procesar correctamente tus órdenes de compra

Los comentarios están cerrados.