Las tres estrategias para lograr presencia en el comercio electrónico

En esta década sin duda todo negocio debe mantenerse actualizado, no sólo en la oferta de productos sino también en cuanto a los servicios ofrecidos para ganar nuevos clientes y sorprender a los que ya nos brindan su confianza.

Cada año la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) genera un estudio sobre los hábitos en el uso del internet; entre su informe podemos resaltar las estrategias válidas para captar mayores ventas.

1. En cuanto al uso de las tecnologías móviles para el comercio; tres de cada cinco tiendas tiene una aplicación para tableta o smartphone, la mayoría abarca Android y Apple iOS; esto nos permite estar al alcance de la mano de nuestros clientes y por ende nos convertiremos en la primera opción de compra.

2. 8 de cada 10 tiendas ofrecen recepción de pagos mediante tarjetas de débito, de crédito personal y Pay Pal, mientras que el 73% aceptan tarjetas de crédito comerciales y el 68% transferencias bancarias; es importante permitir la flexibilidad en los tipos de pagos aceptados, así borraremos las dudas de los compradores indecisos o temerosos de las transacciones electrónicas.

3.El tipo de promociones más comunes entre las tiendas digitales son los descuentos en cupones o códigos promocionales, siendo éstos los más recurrentes con el 69% de los comercios online, seguidos de los meses sin intereses, representados por el 64%. En menos de la mitad de los comercios se usa el “Envío Gratuito”, de manera que es importante considerar como parte de tu plan comercial la inversión que destinarás a las estrategias de marketing digital, como por ejemplo, los descuentos en forma de cupón son atractivos y hacen sentir al cliente especial.  Puedes contactar al área soporte a vendedores de tu país para conocer más sobre los servicios que Linio Co-marketing te puede ofrecer de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Y como dato extra, el siguiente punto se prevé como una estrategia en tendencia para el próximo año; la cual se conoce como Social Coin, para que sea efectivo el usuario debe estar dispuesto a interactuar en tiempo real con las tiendas a través de las redes sociales; incluso algunos comercios sobre todo de ropa en Nueva York ya emplean esta práctica.

*La muestra sólo incluye los portales afiliados a la AMIPCI.

Con información de Forbes y datos de AMIPCI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s