Linio México a favor de negocios con Corea del Sur

El pasado 2 de abril la mandataria de Corea del Sur Park Geun-hye, estuvo presente en la Ciudad de México para efectuar una agenda de tres días con el propósito de impulsar diversas oportunidades de intercambio comercial principalmente en los sectores automotriz y energético.

Durante su visita estuvo acompañada por 150 empresarios provenientes de la nación asiática, quienes se reunieron con diferentes compañías establecidas en México para disponer nuevas relaciones comerciales.

Entre las empresas convocadas estuvo presente Linio México a través de Bernardo Cordero, Country Manager de Linio México, quien junto a Kim Jae  Hong, CEO de KOTRA (Trade-Investment Promotion Agency) firmaron un memorándum de entendimiento (memorandum of understanding, MOU por sus siglas en inglés), para promover la cooperación en el intercambio comercial con las compañías surcoreanas, con lo cual Linio mantiene absoluta disposición para instaurar nuevas alianzas comerciales a nivel internacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, indica que la inversión de empresas de Corea del Sur a México fue de 736.5 millones de dólares en 2015, cantidad 40.7 por ciento superior a lo registrado un año antes. Esta cifra es la más alta en la historia.

Este acercamiento por parte del mercado coreano afectará positivamente su penetración al comercio electrónico mexicano y a sus consumidores, pero sobre todo ubicando a Linio como la puerta a futuras alianzas estratégicas dentro de la industria del eCommerce en Latinoamérica.

Mexico_Corea_apertura_comercial_3

Con datos de: El Financiero