Consejos para determinar tu precio online

En el mercado online hay un elemento que determinará tu éxito. Se trata del precio. Es de suma importancia comparar las opciones existentes; sobre todo revisar que el precio sea justo y razonable tanto para ti como para el comprador.

Debe ser competitivo, ya que  considerar una estrategia de precios es crucial para presentar un número atractivo para los clientes. Un precio bajo en los  artículos aumentará la visibilidad al momento de que el cliente realice una búsqueda, además de que siempre prevalecerá entre las primeras páginas de la tienda.

Los llamados bundles o kits resultan muy atractivos dentro del catálogo de la tienda, ya que el objetivo es ofrecer productos que el cliente casi nunca podrá encontrar por separado a un precio muy competitivo, incluso es posible agregar el costo de envío al precio, sin duda esta acción aumentará tu ventaja frente a la decisión final del cliente.

Otra herramienta de marketing muy útil es el precio psicológico, es muy fácil de implementar; consiste en establecer tu precio comercial con terminación 99, para el cliente resultará más atractivo al momento de tomar una decisión. Conoce más al respecto en el siguiente video a cerca de estrategias de precios.

2 comentarios en “Consejos para determinar tu precio online

  1. Parte determinante para fijar los precios de los artículos es el costo de las comisiones y uso de las diferentes plataformas. Si bien los costos operativos usando plataformas como LINIO son mínimos, el costo de las comisiones sigue siendo muy alto en comparación con otras plataformas y eso se evidencia con el precio mucho más bajo que un mismo artículo tiene en otros portales. Para Seller que están iniciando y no tienen muchas ventas las altas comisiones no le permiten ofrecer precios competitivos y esto se convierte en bajas ventas resultando en un circulo que no le permite crecer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s