Por qué participar en Cyber eventos y HotSales

Desde los últimos seis años este tipo de campañas online se han consolidado con el único objetivo de reunir gran variedad de productos y servicios a precios especiales vigentes durante algunas horas, en nuestra región han cobrado fuerza entre los conocedores de las compras a través de internet. Si todavía no has tenido la oportunidad de participar con tus ofertas, en seguida conocerás más detalles y seguro querrás hacerlo.

Este tipo de campañas tienen en común promover e incentivar el comercio electrónico para difundir esta práctica entre nuevo público y para el ya asiduo resulta ser una gran oportunidad para disfrutar descuentos especiales; al menos en Latinoamérica desde años recientes poco a poco han ido ganando adeptos, puesto que representan una alternativa adicional para el comercio, ya que en una región acostumbrada a un servicio de compras físico, el eCommerce diariamente revoluciona las experiencias de compra de productos y servicios.

Sin importar la región, la intensión es destacar los beneficios de las ventas online y a la par ofrecer precios especiales o únicos durante las fechas del evento; con descuentos adicionales, facilidades de pago o regalos por compra.

Este tipo de eventos han logrado la apertura de opciones de pago (como en Perú con el sistema que ofrece PagoEfectivo, algo similar a PayPal) adaptándose al proceso del servicio para facilitar a los clientes la experiencia de compra en la red, lo cual fortalece el hábito de compra por internet y a su vez la economía.

Como vendedor es la ocasión perfecta para presentar tus mejores apuestas de la temporada correspondiente, pues incluso estas fechas funcionan como escaparates virtuales para darte a conocer ante nuevos clientes.

Normalmente cada país genera sus propios eventos en fechas significativas para los clientes, dependiendo de la cual se busca resaltar ciertos productos y servicios más que otros.

El evento HotSale se lleva a cabo en varios países como Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, es auspiciado por las tiendas online más grandes de cada país y es muy fácil inscribirse o darse de alta para contribuir con catálogo.

Las fechas confirmadas para el HotSale de este año serán:

Argentina: 15 y 17 de mayo, con HotWeek se ampliará hasta el 20 mayo

México: 30 de Mayo al 2 de Junio

Previo a las fechas navideñas en México se instauró el Buen Fin (en noviembre), cuyo formato se presenta online y offline, de igual manera sucede con los Shoping Days en Perú (en junio) llevado a cabo por las principales empresas de eCommerce a nivel nacional. El ya famoso Black Friday o Viernes Negro da inicio a la temporada de compras navideñas y de fin de año en Colombia, Venezuela y México. Se ha popularizado en nuestra región para brindar ofertas, promociones y descuentos en variedad de productos, fue pensado para el espectro offline pero ha ganado gran aceptación online también. Este 2016, se presentará el 25 de noviembre, generalmente ocupa el cuarto jueves de dicho mes.

El Cyber Monday se estableció en el 2005 y se realiza en México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Es la extensión de rebajas que previamente se presentaron en el Viernes Negro, pero está diseñado exclusivamente para impulsar los negocios online desde los minoristas hasta los grandes almacenes. Este año tendrá lugar el lunes 28 de noviembre e incluso puede continuar un día después.

Con el tiempo cada país ha generado sus propias iniciativas; como sucede en Perú con el Cyber Perú Day, efectuado en julio con duración de dos días, mientras que el Cyber Mami se presenta en las últimas fechas de abril enfocándose en la temporada comercial del Día de las Madres.

Este año en Argentina por segunda vez se realizará el Travel Sale, un evento especial para las agencias de viajes; con la posibilidad de vender transporte y viajes a diversos destinos del 4 al 10 de abril, adicional a esta fecha ocurre el HotWeek en el cual las empresas online extienden sus promociones toda una semana posterior al HotSale para cubrir más target.

Las ventajas que presentan estos eventos son una realidad, pues aumentan el tráfico y volumen de visitas en las tiendas online, el presentar descuentos superiores al 30% sobre el precio automáticamente engancharán a clientes potenciales que incluso no habían pensado en comprar online, de manera que la tasa de conversión incrementa significativamente durante estas fechas, adicionalmente el sector comercial se fortalece al contribuir con esta nueva actividad económica.

Sitios oficiales HotSale: Argentina ColombiaPerúMéxico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s